
CATRI es una empresa dedicada al “Diseño, ejecución y servicio postventa de instalaciones, elementos constructivos y edificaciones de carácter industrial, destinados a la generación de ambientes especiales y frío industrial”.
Está estructurada en tres unidades de negocio:
- CATRI Edificación Industrial
- CATRI Refrigeración Industrial
- CATRI-SERVICE
El Cliente potencial está definido por lo siguiente:
- Organización de tamaño medio-grande
- Necesidad de soluciones de alto valor añadido técnico y estético
- Interés por la eficiencia energética y la fiabilidad de sus instalaciones.
- El núcleo principal del negocio es el conocimiento e innovación tecnológica, que permita ofrecer al cliente la mejor solución, entendida ésta como aquella que reúna las siguientes cualidades:
- Máxima eficiencia energética
- Máxima fiabilidad
- Atractivo estéticoPara conseguirlo, se entiende como base de todo el escuchar, comprender y asumir las necesidades del cliente, comprometiéndose a cumplircon los requisitos aplicables, legales o voluntarios necesarios para desarrollar el producto y servicio y los requisitos internos establecidos en el Sistema de Calidad y Medio Ambiente, implicando a proveedores y subcontratistas y fomentando la mejora continua en todos los procesos de la empresa.En relación con el medio ambiente, CATRI es consciente y reconoce la importancia del respeto al medio ambiente como un condicionante de cualquier actividad humana a la vez que un factor de competitividad para las empresas. Por ello se compromete a la protección del medio ambiente, a la prevención de la contaminación, a otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización ya reducir progresivamente el impacto sobre el medio de sus actividades, instalaciones, productos y servicios, en especial el derivado del consumo de recursos como gasoil, electricidad o papel y de la generación de residuos.Para lograr la puesta en práctica de estos compromisos, la empresa se guiará por los siguientes principios básicos de actuación:
- Se asume este compromiso, con el fin de que los diferentes niveles y personas de la organización tengan en cuenta la eficiencia y el respecto al medio ambiente en su actividad, para asegurar el cumplimiento de los objetivos que se adopten en este campo.
- Se definen los objetivos generales de la empresa y se establecen los procesos idóneos y se dota de los recursos humanos y materiales necesarios para conseguirlos, en línea con la política formulada
- Se busca siempre la fidelización del cliente, gracias a que el servicio está presente en todo el ciclo de vida del producto y a la presencia en todo el ámbito geográfico del cliente.
- Integrar la dimensión ambiental en la estrategia operativa de la empresa.
- Hacer compatible la rentabilidad económica con la eficiencia en la utilización de recursos.
- Desarrollar productos y servicios que incluyan la máxima eficiencia en la utilización de recursos para sus clientes.
- Establecer e implantar sistemas de gestión adecuados que contribuyan a reducir los impacto sobre el medio, reales o potenciales y que incluyan:
- El acceso a la normativa vigente en materia de medio ambiente y a su cumplimiento, incluyendo los compromisos voluntarios suscritos y la normativa aplicables a las actividades, instalaciones, productos y servicios de Catri.
- Un esfuerzo continuo de identificación, evaluación y reducción de los efectos medioambientales negativos de las actividades, instalaciones, productos y servicios desarrollados.
- Información y formación a los empleados sobre los efectos derivados de su actividad, para minimizar los efectos negativos de sus actividades sobre su salud y sobre el medio ambiente.
- Una planificación adecuada que establezca objetivos y metas, la actualización de planes de emergencia y el desarrollo de auditorias internas que permitan reducir riesgos, minimizar los efectos medioambientales negativos y controlar regularmente los avances y la eficacia de las medidas aplicadas, fomentando la mejora continua de los procesos y prácticas desarrollados.
- Implicar a otras partes implicadas (clientes, proveedores, subcontratistas, administraciones)en los compromisos establecidosen esta Política, estableciendo procesos de comunicación efectivos, informando de una manera transparente y buscando soluciones conjuntas a problemas ambientales concretos.
Julio 2017
Raúl Alonso
Director General de CATRI, S.L.