Política de Calidad y Medio Ambiente

CATRI es una empresa dedicada al “Diseño, ejecución y servicio postventa de instalaciones, elementos constructivos y edificaciones de carácter industrial, destinados a la generación de ambientes especiales y frío industrial”.

Está estructurada en tres unidades de negocio:

  • CATRI Edificación Industrial
  • CATRI Refrigeración Industrial
  • CATRI-SERVICE

El Cliente potencial está definido por lo siguiente:

  • Organización de tamaño medio-grande
  • Necesidad de soluciones de alto valor añadido técnico y estético
  • Interés por la eficiencia energética y la fiabilidad de sus instalaciones.
  • El núcleo principal del negocio es el conocimiento e innovación tecnológica, que permita ofrecer al cliente la mejor solución, entendida ésta como aquella que reúna las siguientes cualidades:
  • Máxima eficiencia energética
  • Máxima fiabilidad
  • Atractivo estéticoPara conseguirlo, se entiende como base de todo el escuchar, comprender y asumir las necesidades del cliente, comprometiéndose a cumplircon los requisitos aplicables, legales o voluntarios necesarios para desarrollar el producto y servicio y los requisitos internos establecidos en el Sistema de Calidad y Medio Ambiente, implicando a proveedores y subcontratistas y fomentando la mejora continua en todos los procesos de la empresa.En relación con el medio ambiente, CATRI es consciente y reconoce la importancia del respeto al medio ambiente como un condicionante de cualquier actividad humana a la vez que un factor de competitividad para las empresas. Por ello se compromete a la protección del medio ambiente, a la prevención de la contaminación, a otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización ya reducir progresivamente el impacto sobre el medio de sus actividades, instalaciones, productos y servicios, en especial el derivado del consumo de recursos como gasoil, electricidad o papel y de la generación de residuos.Para lograr la puesta en práctica de estos compromisos, la empresa se guiará por los siguientes principios básicos de actuación:
  • Se asume este compromiso, con el fin de que los diferentes niveles y personas de la organización tengan en cuenta la eficiencia y el respecto al medio ambiente en su actividad, para asegurar el cumplimiento de los objetivos que se adopten en este campo.
  • Se definen los objetivos generales de la empresa y se establecen los procesos idóneos y se dota de los recursos humanos y materiales necesarios para conseguirlos, en línea con la política formulada
  • Se busca siempre la fidelización del cliente, gracias a que el servicio está presente en todo el ciclo de vida del producto y a la presencia en todo el ámbito geográfico del cliente.
  1. Integrar la dimensión ambiental en la estrategia operativa de la empresa.
  2. Hacer compatible la rentabilidad económica con la eficiencia en la utilización de recursos.
  3. Desarrollar productos y servicios que incluyan la máxima eficiencia en la utilización de recursos para sus clientes.
  4. Establecer e implantar sistemas de gestión adecuados que contribuyan a reducir los impacto sobre el medio, reales o potenciales y que incluyan:
  • El acceso a la normativa vigente en materia de medio ambiente y a su cumplimiento, incluyendo los compromisos voluntarios suscritos y la normativa aplicables a las actividades, instalaciones, productos y servicios de Catri.
  • Un esfuerzo continuo de identificación, evaluación y reducción de los efectos medioambientales negativos de las actividades, instalaciones, productos y servicios desarrollados.
  • Información y formación a los empleados sobre los efectos derivados de su actividad, para minimizar los efectos negativos de sus actividades sobre su salud y sobre el medio ambiente.
  • Una planificación adecuada que establezca objetivos y metas, la actualización de planes de emergencia y el desarrollo de auditorias internas que permitan reducir riesgos, minimizar los efectos medioambientales negativos y controlar regularmente los avances y la eficacia de las medidas aplicadas, fomentando la mejora continua de los procesos y prácticas desarrollados.
  1. Implicar a otras partes implicadas (clientes, proveedores, subcontratistas, administraciones)en los compromisos establecidosen esta Política, estableciendo procesos de comunicación efectivos, informando de una manera transparente y buscando soluciones conjuntas a problemas ambientales concretos.

Julio 2017

Raúl Alonso

Director General de CATRI, S.L.

 

Desempeño Ambiental de Catri 2018 (enlace)